Comentá esta nota« Primera / Noticias

"El Buenos Aires funk & soul llegó para quedarse"

Por Agustin Munaretto06 de Septiembre de 2012, 12:15

A pocos días de la primera edición del festival de funk y soul, el líder de Tony 70 Martín Elias charló con RockDT.

Willy Crook y Tony 70 son desde hace mucho tiempo referentes del funk y soul, compartieron escenarios con reconocidos artistas internacionales del estilo como James Brown, Jamiroquai ó Joss Stone. Para hacer aún más fuerte estos géneros en Buenos Aires, se unieron para realizar la primera edición del Buenos Aires Funk & Soul el próximo viernes 14 de septiembre a las 20 hs en Niceto Club, Niceto Vega 5510. Participarán DJ Nico Cota, Reiband, Suprafónicos, Federación Afrancesada de funk, Afromama, Troimaclur, Un perro y la vieja Escuela de Funk, DJ Lenni, DJ Hermano del espacio y Comunidad Soul. Para saber más sobre la primera edición de este festival y de su actualidad, Martín Elías, líder de Tony 70 charló con RockDT.

¿Cuáles son las sensaciones para el festival?

Estamos muy emocionados, ensayando duro porque será una noche especial en la que estará todo el público que disfruta de nuestra música, la música negra. Es una responsabilidad para nosotros siendo los anfitriones, apuntamos a que sea una verdadera fiesta para la gente, pasándola bien con los artistas.

¿Cómo fue la convocatoria?

Cuando Willy Crook nos dio su apoyo levantamos el teléfono de todas las otras bandas, todas dijeron que sí,  querían hacer un verdadero festival de funk y soul. El Buenos Aires funk & soul llegó para quedarse, la idea es hacer uno tras otro, año tras año, queremos que se instale como festival de la música negra en Buenos Aires, le estaba faltando algo así.

Acaban de ser nominados en los Premios Gardel como mejor álbum grupo pop por “Escaleras Doradas” (2011) ¿Se lo esperaban o los tomo por sorpresa?

Te soy sincero, no lo esperábamos, fue una sorpresa y una alegría muy grata. Seguimos muy contento por la noticia, esperemos ganarlo pero sabemos que los contrincantes son difíciles, muy buenos músicos. Somos amigos de Ella es tan cargosa (“Once”) y conocidos de Miranda! (“Magistral!”). La esperanza de ganar está. La nominación cierra con broche de oro al esfuerzo de la banda, los 15 años de carrera y nos hace dar cuenta que venimos bien pero debemos trabajar cada vez más duro. Es un reconocimiento al funk & al soul, lo pone en un lugar masivo, popular, al alcance de la gente, les sirve a todos, el funk está de fiesta con esta nominación.

¿Cuál es su balance de la presentación del disco desde fin del 2011 hasta ahora?

El disco entero lo tocamos solo una vez, en la presentación en La Trastienda, estamos haciendo un recorrido por toda nuestra carrera, nos falta tocarlo y nos va a dar muchas satisfacciones más. Lo produjimos nosotros artísticamente, nos metimos en el estudio queriendo hacer algo que saliera de nuestro corazón y espíritu y creo que lo logramos. 

¿Qué sigue luego del Festival para Tony 70?

Estamos grabando demos y componiendo para el sucesor de “Escaleras Doradas”. Vamos a hacer un nuevo vídeo del nuevo corte de difusión del último disco. Luego saldremos a tocar por la costa argentina y uruguaya.

¡Comienza a compartir!

Ads by RockDT

Videos
Videos
Fotos
Fotos
Tal vez te interesen estas notas también
Deja tu comentario

Ads by RockDT

Agendá tu show

Agrega la fecha de tu evento en los lugares registrados en RockDT
Lugar:
Fecha:
Hora:
Banda:
Evento:
Facebook:
Compra Online:
 

Lugares para tocar